Los jóvenes participan en la Guerra de Todo el Pueblo

Los jóvenes participan en la Guerra de Todo el PuebloUna representación de los más de 380 jóvenes que recién culminaron la etapa de Servicio Militar Activo en todas las unidades de Cienfuegos, fue recibida esta mañana en el parque Martí por dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, a nombre de toda la sociedad.

Entre quienes ahora se licencian, correspondientes al llamado de junio de 2008, cuentan 15 mujeres, incorporadas de manera voluntaria, las cuales simbolizan el papel cada vez más activo de las féminas en la defensa de la Patria.

Para muchos, esta etapa no sólo significa una superación sobre cuestiones relativas a la lucha armada, sino también un trampolín para conseguir nuevas metas. Así le ocurre a Yaisel Sosa Marrero, quien recibió la baja como estímulo a su buen comportamiento, y se encuentra entre los 80 jóvenes acogidos a la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , que matricularán carreras universitarias el próximo septiembre.

Especialidades como Medicina, Psicología de la Salud y las ingenierías Química, Mecánica e Informática constituyen algunas de las opciones ofrecidas a los soldados para su continuidad de estudios.

El resto se incorporará al trabajo en las diferentes ramas de la economía y los servicios, de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *