Los médicos cumanayagüenses en la lucha contra el bloqueo

Los médicos cumanayagüenses en la lucha contra el bloqueo

Más de medio siglo de injusta condena contra el pueblo cubano ha traído consigo que sectores tan vulnerables como la salud se vean afectados, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional, pues personas enfermas de otras naciones no han tenido acceso a medicamentos cubanos por motivo del injusto bloqueo.

En Cumanayagua se han realizado acciones para enjuiciar tan macabra política donde los jóvenes, estudiantes y trabajadores alzan sus voces para que cese de una vez y por todas.

Así sucedió en el  Hogar de Ancianos, pues como parte del primer acuerdo de la Conferencia Municipal del sindicato de la Salud, votaron en contra del brutal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El encuentro fue propicio para dar lectura a las diez preguntas claves referidas en el material “Normalizar no es sinónimo de bloquear”, así como fueron debatidas otras acciones que puede acometer el presidente Barak Obama, antes de que culmine su mandato.

Los trabajadores del Hogar de Ancianos también analizaron la afectación económica que causa al sector de la salud esta política hostil, cuyo monto asciende a alrededor de 82 millones de dólares, lo que provoca que medicamentos cubanos como el Heberprot-P y el Cimevax para pie diabético y el cáncer de pulmón, respectivamente, puedan beneficiar al pueblo estadounidense, algo que va más allá de la política, pues es a  la sociedad a la que privan de una cura, por el simple hecho de que manos cubanas forjaron una medicina al alcance de todos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laisy Pérez Rodríguez

Periodista Radio Cumanayagua, Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *