Los Museos: espacios abiertos a la historia y la cultura

Los Museos: espacios abiertos a la historia y la cultura

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Es la fecha escogida para reconocer a quienes trabajan en estas vitales instituciones culturales, encargadas de preservar los valores patrimoniales de un país, una ciudad, una comunidad.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos.

De hecho, el ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer.

Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional. Además de las actividades del Consejo Internacional de Museos, el Fondo de Dotación del Consejo Internacional de los Museos (ICOM Fondo) también respalda el Día Internacional de los Museos.

Museo Provincial de Cienfuegos: Contempla las antigüedades y objetos de artes decorativas en este interesante museo de la ciudad de Cienfuegos.

Museo Municipal de Santa Isabel de las Lajas: Recorre el Museo Municipal de Santa Isabel de las Lajas en tu paso por la provincia de Cienfuegos y conoce más sobre Benny Moré.

Museo Histórico Naval de Cienfuegos: Es el único de su tipo en Cuba, está situado en las márgenes de la bahía cienfueguera, en lo que antiguamente fuera el Distrito Naval Sur. El cayo es un lugar que antiguamente se conoció indistintamente como Cayo Güije o Cayo Nuevo, hasta alcanzar su nombre actual, Cayo Loco.

Museo del Deporte: Es un espacio deportivo encargado de atesorar, conservar, investigar y divulgar las colecciones por deportes. Está situado al lado del Frontón Jai Ala, o Sala Guernica, como también se le conoce.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *