Los peloteros cubanos buscan alternativas para entrenar en casa debido al COVID-19

Los peloteros cubanos buscan alternativas para entrenar en casa debido al COVID-19

Quizás cuando muchos estén pensando, hablen y ocupen este periodo del coronavirus, en los resultados de eventos precedentes o torneos pendiente por realizar. Pienso que lo más importante está en mirarme a mi mismo, en que estoy haciendo para ser mejor pelotero, cómo erradicar deficiencias que presento en mi posición, de lanzador, bateador o a la defensa.

Entonces podrían venir la justificación de que en aislamiento social poco puedo hacer, sin embargo con voluntad y deseos existen opciones.

Aun cuando el patio de su casa sea pequeño, la preparación física se puede mantener con ejercicios dentro de la residencia o fuera, e incluso hacer pesas con esos hierros que muchos cubanos hemos inventados como alternativa ante la carencia de gimnasios cerca de nuestros hogares.

Para mejorar técnica y tácticamente en el control de los lanzadores y el bateo de bolas de rompimientos y otras, existen ejercicios que pueden materializarse con la ayuda de la familia.

En el caso de los lanzadores existen muchos ejemplos de quienes superaron su falta de control con ejercicios en casa, ejemplo de ello fue el estelar zurdo capitalino Changa Mederos: con un cubo sin fondo dejó la mata de plátano de su casa sin hijo, pero se consolidó y de qué manera.

Para los bateadores con el bombeo de lanzamientos de pelotas teniendo una pequeña maya se puede hacer la parábola del swing para lanzamientos rápidos o lentos, o sea rectas o rompimiento, y los jugadores de cuadro con fildeos de pelotas que piquen contra el piso tiradas por ellos mismos.

En fin son múltiples las iniciativas y experiencias acumuladas en la isla en zonas rurales y urbanas que en la historia de nuestro deporte nacional han sido de gran utilidad para atletas de las diferentes posiciones del deporte de las bolas y los strikes.

Pienso que el coronavirus vino como anillo al dedo para probar la voluntad y deseos de quienes desean llegar a ser buenos peloteros, no simples plantilla de una novena sin tener protagonismo, con este comentario pretendo que de una u otra forma todos pensemos cómo hacerlo cada día mejor en nuestra profesión.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *