Los resultados hasta el miércoles 31 de Cienfuegos en Lima 2019

Los resultados hasta el miércoles 31 de Cienfuegos en Lima 2019

Las medallas de oro y plata del canoísta Fernando Dayán Jorge Enríquez fueron los primeros y más notables resultados de los atletas de Cienfuegos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tal como se viene anunciado con anterioridad, otros sureños también compiten por Cuba en la cita peruana y, aunque con menos repercusión, varios ya terminaron su accionar en la lid.

Una de ellas es Yurisledy Muñoz, también del canotaje, quien finalizó séptima en la final del K1 a 500 metros, con tiempo de 2:06.252 en la albufera de Medio Mundo, en la ciudad de Huacho. La prueba fue ganada la mexicana Beatriz Briones (1:52.552), la canadiense Andeanne Langlois (1:53.332) y la brasileña Ana Paula Vergutz (1:54.294). Mientras, junto a Flavia López, entró quinta en la final del K2 a 500 metros, donde las duplas de Canadá, Argentina y , en ese orden, ocuparon el podio de premiaciones.

Por su parte, en la palanqueta del Coliseo Mariscal Cáceres el pesista Olfides Sáez (96 kg) concluyó cuarto, al alcanzar 160 kg en arranque y 206 kg en envión, para un biatlón de 366. El oro correspondió al colombiano Jhonatan Rivas Mosquera (175 y 210, biatlón 385); la plata para el canadiense Robert Boady Santavy (176 y 208, biatlón 384) y el venezolano Keydomar Vallenilla (106 y 205, biatlón 374).

“Considero que me fue bastante bien, mejoré en dos kilogramos mi biatlón, explicaba en un mensaje de voz el muchacho de Abreus. Me siento satisfecho, sobre todo porque estuve fuera cuatro meses, por una lesión en el hombro, y comencé a entrenar este año en febrero”.

Hasta el jueves se extenderán las acciones de bádminton, en fase clasificatoria por estos días. En su primera presentación Yeily Mary Ortiz venció en dos sets a Tiffany Sánchez, de Venezuela, mientras el jovencito Roberto Carlos Herrera caía, en tres peleados sets, ante el brasileño Francilenton Farías.

En su debut, el béisbol cubano caía incuestionablemente ante Colombia, con pizarra de seis carreras por una. César Prieto formó parte de la alineación titular, ocupando la segunda base y el noveno turno en al bate. Este martes el elenco antillano enfrentó y cayó ante Canadá 8×6, para despidirse de esta forma —por primera vez en la historia— del podio de premiaciones, resultado inesperado e inédito para Cuba en estas citas regionales.

Hoy miércoles 31 de julio darán inicio las acciones de voleibol de sala, donde figura el sureño Miguel Ángel López.

Vía: 5 de Septiembre Digital

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Editora 5 de Septiembre, de Cienfuegos, especializada en temas deportivos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *