Continúa lucha antivectorial contra el mosquito Aedes Aegyptis en Cruces

Continúa lucha antivectorial contra el mosquito Aedes Aegyptis en Cruces

En lo que va de año en nuestro municipio se han detectado diez casos positivos de zika y en este momento hay cuatro de ellos latentes en embarazadas pertenecientes a los consultorios médicos de la familia nueve, 10, 11 y 13.

Por tal motivo los trabajadores de la salud pública están enfrascados en “un Intensivo de sostenibilidad contra el mosquito Aedes Aegyptis”, y desde el lunes 17 de julio comenzó a aplicarse el tratamiento adulticida en áreas correspondiente a los consultorios nueve y 13.

Según informa Liliana Peñalver Fernández especialista en promoción para la salud, en la localidad el resto del calendario para la fumigación está organizado de la siguiente forma: El martes 18 en el consultorio número 10.

Regresaran al terreno, con bazuca al hombro, para no darle tregua al agente trasmisor el miércoles 19, en la zona atendida por el consultorio 11, el jueves 20, en el 15. Por su parte el viernes 21, en el 16.

Mientras tanto los sábados 22, 29 de julio y cuatro de agosto se acometerá la fumigación en el consultorio ocho. Informa la especialista además que esta vez la fumigación se realizará en horas de mañana y después de las cuatro de la tarde.

Durante los quince días de intensivo de sostenibilidad se convoca a toda la población a desarrollar una jornada de higienización, en aras de eliminar el peligroso vector.

Por: Yuliesky González Montalvo / Emisora Radio Cruces

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *