Lucius Walker: El bloqueo sigue siendo una realidad

Lucius Walker, líder de la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, afirmó que “el bloqueo sigue siendo una realidad, los Cinco continúan prisioneros, la libertad para viajar sigue negada a los norteamericanos”.

El dirigente religioso norteamericano, quien al frente de 42 integrantes de la XX Caravana de la Amistad Estados UnidosCuba visita lugares históricos y sociales de la Isla, subrayó que “la administración de Obama sigue siendo una administración de las malas fuerzas de los Estados Unidos?.

En amplia entrevista que publica hoy el rotativo Granma, Walker precisa que ?aún cuando tenemos la esperanza de que vaya a haber algunos cambios positivos, no estamos ciegos ante el hecho de que hasta ahora las políticas no han variado?.

No obstante, para el líder religioso, independientemente de quién gobierne en la Casa Blanca, la premisa para cualquier transformación está en el papel que sea capaz de desempeñar el pueblo norteamericano.

“Debemos hacer todo lo posible para mantener la presión sobre la administración Obama.

“Estamos convencidos de que ellos no harán ningún cambio por voluntad propia. Cualquier cambio que tenga lugar va a ser el resultado de las personas. Por eso no podemos descuidar nuestros esfuerzos y suponer que Obama lo va a hacer espontáneamente”.

Quizás, el mejor ejemplo lo constituyan las propias Caravanas de la Amistad Estados Unidos-Cuba. Después de haber recurrido a la violencia para tratar de impedirlas, las autoridades se han visto precisadas a disminuir la hostilidad en los últimos tiempos.

“Son logros, destaca el líder religioso norteamericano, que se obtuvieron a través de nuestra lucha, de nuestra determinación de estar en prisión, de ir a la corte, de exigir cambios”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *