Luna Manzanares en concierto único en el teatro Tomás Terry

Luna Manzanares en concierto único en el teatro Tomás Terry

Entre las voces más distinguidas hoy en el panorama musical cubano se encuentra la de Luna Manzanares, quien destaca por el dominio de un amplio registro vocal, el cual podrá ser apreciado por el público cienfueguero este domingo en la tarde durante un concierto único en el teatro Tomás Terry.

Es esta una gran oportunidad para disfrutar de una voz de terciopelo que logra enamorar los oídos de muchos con la interpretación de más de una decena de temas de su reciente disco, y de otros cantautores cubanos como Carlos Varela, Raúl Torres y Kelvis Ochoa.

Como parte de un recorrido nacional por toda Cuba, iniciado a principios del mes de octubre, la cantante llegará hasta el mayor coliseo de la provincia para regalarnos su primer CD-DVD en solitario, Luna Manzanares en vivo, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y que mereció un Premio Cubadisco 2017.

“La primera fase de la gira ha sido maravillosa y eso superó mis expectativas, hay provincias que no conocía y la acogida del público ha sido muy bonita. Estoy maravillada, realmente hay mucho talento, cultura y sensibilidad, pude disfrutar en el escenario porque saben de mi obra”, declaró durante sus presentaciones en la región oriental.

Desde el primero de noviembre retomó la segunda parte de su gira con un concierto en la provincia de Camagüey, luego continuó por , , Villa Clara y concluirá con un gran concierto en la capital en el mes de diciembre próximo.

Los medios de difusión masiva de diferentes provincias coincidieron en reconocer la perfecta armonía lograda entre la cantante y su banda, como un derroche de talento, donde sobresalió desde la trova hasta la música brasilera y las continuas ovaciones, coros y pasillos de un auditorio, que como en todo buen espectáculo, siempre quiso más al sonar la última nota.

Luna Manzanares

Estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán, Teórica y Canto Coral en nivel medio y elemental, respectivamente. El coro formó parte esencial en ambas carreras. Ella se inspira en las destacadas voces cubanas María Teresa Vera, Benny Moré, Omara Portuondo, Miguelito Valdés, el Trío Matamoros y se siente influenciada por Elena Burke, Pablo Milanés y Gema Corredera.

En su repertorio mezcla el jazz, la trova, la música brasilera y norteamericana. La interpretación de temas clásicos de la cancionística cubana con arreglos contemporáneos, lo cual marca también los rumbos musicales de esta joven artista.

Formó parte de la agrupación Schola Cantorum Coralina, con la cual se presentó en varios escenarios importantes de Cuba. Mientras estudiaba en el Conservatorio Amadeo Roldán en segundo año, ganó una mención en el concurso JoJazz. A partir de entonces, empezó a trabajar con Emir Santa Cruz y Michel Herrera cantando jazz, muy pronto, entró en el circuito de los jóvenes jazzistas del momento.

Trabajó, además, con Rember Duarte, Abel Calderón, Ernesto Camilo Vega, Alejandro Vargas, etc. Colaboró con diferentes artistas, entre ellos, Inti Santana, Haydée Milanés, cuya banda integró por bastante tiempo, Raúl Paz, Adrián Berazaín, Juan Antonio Leyva y Descemer Bueno. Asimismo, participa en grabaciones discográficas con los maestros Joaquín Betancourt, Juan Manuel Ceruto y Lucía Huergo.

Esta cantante de calidad excepcional fue conocida como solista en Cuba por “Tanta soledad”, canción tema de la telenovela cubana Bajo el mismo sol, aunque venía presentándose esporádicamente en algunos espacios como invitada. En el año 2012 consolidó su carrera con la creación de su propia banda.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *