“Luz en el tiempo” ilumina el Palacio de la Artesanía en Cienfuegos

“Luz en el tiempo” ilumina el Palacio de la Artesanía en Cienfuegos

La variedad de diseños, calidad artesanal y el empleo de diferentes materiales de gran durabilidad sobresalen entre las 32 piezas presentadas al Primer Salón “Luz en el tiempo”, que continúa abierto al público en la galería de la sede provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Cienfuegos.

Hasta el 31 de mayo se mantendrá en exposición las obras de casi una treintena de aficionados y miembros de la ACAA que dedicaron su mejor lamparilla, candil, reloj o candelabro a la fundación de la colonia Fernandina de Jagua y de la filial de la ACAA de Cienfuegos.

El jurado de premiación del Salón Provincial “Luz en el Tiempo”,  integrado por José Felipe Herrera, Presidente de la ACAA, Israel Reyes, artesano, Celia Joya, especialista, entre otros, decidió otorgar varias menciones a la obra “Conjunto de lámparas” del aficionado a la artesanía Osmany Adolfo Carballo, a la serie “Ciudad del mar” de Virginia Ugarte Pentón, a ”Luces” No.5 de la aficionada Marisleidy Quintero Molina, y a la serie “Candelabros” No. 8 del joven Omar Sosa Padilla.

Teniendo en cuenta la presentación, terminación, diseño, uso adecuado de las manualidades y limpieza en cada una de las piezas presentadas concedieron el Tercer Premio al Conjunto “Arte con género” de la Artesana Yolaine Basulto Vázquez y a la obra  “…no ha llegado mi hora” del Artista Ransel Castro Corcho.

El Segundo Premio recayó en la obra S/T del aficionado a la artesanía Nelson P. González de Armas y en “Eva-luz” de Edgardo S. Graña González.

Por el uso adecuado de la técnica empleada, la fusión de materiales diversos, la exposición del ser humano en una sensación de movimiento, el Primer Premio fue para el aficionado Yunier Hurtado Valdés con su obra “José de la luz”.

“Con luces variadas y el tic-tac de los relojes se ameniza ahora la sala 3 de la galería Juan Pérez Carvajal del Palacio de la Artesanía”, asegura Yanelis Villivá, especialista principal de la ACAA sureña, quien agrega que este salón resulta un nuevo atractivo para los visitantes que llegan hasta su sede con la intención de disfrutar de la versatilidad artística artesanal de todo el espacio expositivo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *