Luz en el Tiempo, primer salón de artesanía utilitaria en Cienfuegos

Luz en el Tiempo, primer salón de artesanía utilitaria en Cienfuegos

“Luz en el tiempo” constituye el Primer Salón Provincial de Artesanía Utilitaria al cual convoca la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Cienfuegos, como parte de las diferentes acciones que festejarán los 199 cumpleaños de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

A inaugurarse el próximo 6 de abril, este salón, dedicado también a la fundación de la filial de la ACAA en la Perla del Sur, pondrá de manifiesto el desarrollo artístico, artesanal y utilitario alcanzado en la creación de lámparas, portavelas, candelabros y soportes para relojes que contribuyen a la ambientación de diferentes espacios.

La convocatoria está dirigida a creadores miembros de la ACAA, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), estudiantes y profesores de Escuelas de Artes, y aficionados de todo el país.

Aunque deben tener en cuenta algunas directrices: no haber participado en ningún evento anterior, las obras deben ser inéditas, confeccionadas con cualquier tipo de material o su combinación y que armonicen formas de dar luz, además los relojes deben desbordar la creatividad para ser colocados en paredes o sobre una superficie o área exterior.

Según Yanelis Villivá, especialista principal de la ACAA sureña, cada autor podrá presentar hasta tres obras, las cuales deben identificarse con un seudónimo y ficha técnica que debe incluir: título, técnica empleada, dimensiones en centímetros y en carta cerrada escribir nombres y apellidos del autor, No. Carné de Identidad, si es miembro de la ACAA, de la UNEAC, graduado de Escuelas de Artes, o aficionado y teléfono a localizar.

El Jurado de Admisión y Premiación estará integrado por creadores y especialistas de reconocido prestigio, quienes otorgarán tres premios y cuantas menciones estimen el viernes 6 de abril, a las 3.00 pm en la Sala No. 1 de la Galería “Juan Miguel Pérez Carvajal” en el Palacio de la Artesanía de Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *