El magisterio una profesión para amar

El magisterio una profesión para amar

Ser maestro es una de las profesiones más sacrificadas y dedicadas en función de dela formación de hombres y mujeres de bien. En la escuela pedagógica formadora de los nuevos profesionales de la pedagogía se laborara cada año por egresar maestros integrales.

El desempeño del maestro desde la primera infancia hasta la ancianidad es esencial en cualquier sociedad en función de preparar en el conocimiento y la educación cívica a cada persona.

La formación de maestros en la Cuba tiene un sentido integrador y de continuidad, de ahí que las escuelas pedagógicas sean el pilar fundamental para esta enseñanza. Así lo declaró a este medio el máster en ciencias Danniel Pérez Quevedo, Subdirector Educativo de Escuela Pedagógica “Octavio García Hernández” de Cienfuegos: “Es un trabajo muy bonito que lleva mucha consagración, preparación, en quitarle horas al sueño y ponerles horas al trabajo pero que al final se ve reconocido, se reconoce por los padres, se reconoce cuando ves a esos estudiantes egresados de acá que hoy forman parte del magisterio cienfueguero y cubano y que muchos ocupan cargo en instituciones educacionales de nuestra provincia”.

Para los que hoy se forman como maestros en varias especialidades para las diferentes enseñanzas como primaria, secundaria básica y educación especial es el magisterio la razón para sus vidas. Mauro Rivero Fdez, estudiante de primer año de Maestro de Historia y Preparación Ciudadana para Secundaria Básica en esta escuela pedagógica “Octavio García”. Cfgos, expresó que: “Desde que estaba en la secundaria básica fui a varios concursos de Historia, los cuales gané y desde ese momento me enamoré de la especialidad y es una carrera de mucho compromiso y entregarse a ella en cuerpo y alma y por eso escogí esta carrera”.

Para Dayana Rodríguez , estudiante de segundo año de Maestro de Matemática para Secundaria Básica en la propia escuela es el magisterio: “Una carrera muy buena e interesante sobre todo si se relaciona con la Matemática que es mi especialidad y en mi secundaria puedo ir preparando a los alumnos para que ingresen en esta escuela y puedan realizarse como futuros maestros”.

Por su parte Pedro Enrique Romero Hernández, estudiante de tercer año de Maestro de Física para Secundaria Básica refirió que: “ Ser profesor y a la vez ser profesor de Física es de mucha importancia por ser una especialidad compleja de las ciencias y ahora con esta generación que nos estamos formando porque seremos profesores que impartiremos clases con buena calidad y mi experiencia con estudiantes en mis prácticas docentes ha sido genial porque entienden mis explicaciones y eso me hace muy feliz”.

Mientras Leinier Sánchez Suárez, estudiante de tercer año de Maestro de Educación Plástica para las enseñanzas Primaria y Educación Especial en esta escuela pedagógica de Cienfuegos precisó que: “El objetivo de la enseñanza plástica en nosotros como maestros a que cualquier persona sepa de las artes plásticas y tenga un conocimiento cultural, porque por ejemplo la enseñanza especial necesita entrega y especificidades para esos estudiantes, y es una carrera muy bonita por esa parte, porque enseña no solo al alumno sino al profesor a trabajar con ese tipo de enseñanaza y es muy bonito y gratificante eso, me gusta ser maestro”.

El buen maestro, figura imprescindible en la sociedad porque como expresó Benito Juárez: “La educación es fundamental para la felicidad social y el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *