“Manos fuera de Venezuela”

“Manos fuera de Venezuela”

Con el lema “Manos fuera de Venezuela”, estudiantes y profesores de la escuela pedagógica Octavio García Hernández de Cienfuegos, se sumaron a los actos de repudio realizados en el territorio ante la posición injerencista de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela.

En representación de los alumnos de la enseñanza media, futuros maestros de la provincia hicieron un llamado a la comunidad internacional para sumarse a la lucha e impedir que las amenazas de intervención militar disfrazada de “humanitaria” se vuelvan una realidad en ese hermano país.

La escalada de presiones y acciones del gobierno norteamericano están enfiladas a desestabilizar el mandato de Nicolás Maduro, electo de forma democrática por el pueblo chavista. Con esta realidad,  un “No” rotundo se escucho desde las tribunas de la escuela pedagógica cienfueguera.

Como parte del acto los estudiantes recolectaron firmas, que representan el compromiso de solidaridad de cada cubano con la causa de Venezuela, un país que como tantos otros históricamente, hoy se encuentra en la mira de la administración norteamericana.

La ocasión fue propicia para resaltar la importancia de acudir a las urnas el próximo 24 de febrero para ratificar la constitución cubana, como ejemplo de soberanía y patriotismo de los países latinoamericanos, que más que nunca tienen que continuar firmes en sus convicciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *