Mantendrá Cienfuegos la pesquisa activa como método de estudio y prevención

Mantendrá la provincia la pesquisa activa como método de estudio y prevención

Mañana jueves se inicia la primera etapa de recuperación progresiva de la provincia, luego de superar los 40 días sin casos positivos a la COVID-19. Entre las medidas que permanecerán activas se encuentra la realización de las pesquisas activas.

Así trascendió en conferencia de prensa, una vez probada la efectividad de la pesquisa activa como método de estudio y prevención de enfermedades.

Según manifestó la Doctor Arelis Crespo García: “solamente que en el caso de los estudiantes no participarán en las mismas los años terminales de la carrera, puesto que los años terminados de la carrera van a ser su examen final y prepararse para sus actos de graduación, cuando la etapa lo permita y ellos no estarán a partir de mañana en la pesquisa, sino que se concentrarán los estudiantes de todas las carreras, los equipos básicos de salud y las personas que lo estaban haciendo hasta ahora”.

“Además debemos explicar a la población que sí se va a mantener la pesquisa enfocada en dos temas manifestaciones respiratorias que puedan determinar una sintomatología asociada a la COVID-19 y manifestaciones que puedan ir aparejada a la presencia en alguna población de sintomatología referida al dengue”.

De igual manera, permanecerá activo el puesto de mando establecido en salud pública, tal vez 24 horas. El puesto de mando que existe normalmente cuenta con los teléfono 43 51 95 12 y 43 51 77 37. Esos dos teléfonos se mantienen 24 horas y 43 51 58 73, que generalmente se mantiene activo hasta altas horas de la noche. A través de esos teléfonos pueden transmitirnos cualquier insatisfacción, cualquier sugerencia.

Cienfuegos se mantiene con un acumulado de 24 casos positivos a la COVID-19, se encuentran aislados casos sospechosos y contactos, además de continuar con el estudio de muestras para su diagnóstico y el control en las fronteras de la provincia, como principales medidas para sostener la situación epidemiológica del territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *