Mantener la higiene la comunal, una prioridad en Cienfuegos

Mantener la higiene la comunal, una prioridad en Cienfuegos

Ante las condiciones sanitarias de la provincia de Cienfuegos durante el recién concluido 2018, la Empresa Provincial de Comunales se proyecta en la ejecución de acciones que garanticen el saneamiento contante del territorio.

En este sentido, laboran en el completamiento de las plantillas de los trabajadores del sector en los municipios de Cruces, Rodas y Abreus, una problemática que atenta contra la eficiencia de las actividades de limpieza comunal.

Por su parte, en las áreas de Cienfuegos y Cumanayagua, que realizan el acopio diario de desechos de forma mecanizada, se ha logrado estabilizar el trabajo en cada ruta asignada y en caso de roturas se ubican equipos alquilados a otras entidades.

Las direcciones municipales de comunales supervisan las tareas de barrido y recogida de basura, aplicando las penalizaciones o medidas disciplinarias en caso de incumplimientos de estas actividades.

Además, para este 2019, prevén inversiones que mejoren las infraestructuras de los vertederos existentes en la provincia, en cuanto a la creación de condiciones como casetas, agua, baños y cercado perimetral.

Escenas como la que muestra la foto de este artículo se evitarían con un mayor número de vertederos y contenedores.

La idea es que el trabajo sostenido sea la garantía para mantener una ciudad ordenada y limpia. Sin embargo, los directivos del ramo apuntaron a la necesidad de que la población sea consciente. Pues, es responsabilidad de todos que Cienfuegos, encante.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *