Mantenerse en la elite es la intención de los esgrimistas escolares de Cienfuegos

Mantenerse en la elite es la intención de los esgrimistas escolares de Cienfuegos

Atletas y entrenadores de esgrima de Cienfuegos han ocupado el segundo lugar nacional en las dos últimas versiones de los Juegos Escolares. Rumbo a la próxima cita procuran preservar esta posición o mejorarla.

Para ello cuentan con varios atletas de experiencias en eventos precedentes quienes pueden continuar aportando a la causa de los de esta provincia.

Liz Quintero Machado, atleta cienfueguera en su último año en la categoría escolar y medallista en las dos versiones precedentes considera que puede ser su mejor año en su arma la espada por la experiencia adquirida de competencias anteriores y sus pretensiones son las de tener el mejor desempeño en este nivel y aportar a su equipo para escalar al primer lugar.

En tanto Leidy Rivalta Perera, atleta escolar también dijo que lo mejor que existe entre atletas y entrenadores es la unidad y trabajo de equipo lo cual deber redundar en que si a la tercera va la vencida este año llevarnos el primer lugar de los Juegos Escolares.

Por su parte Yosniel Viñales Iznaga, entrenador de esgrima categoría escolar y juvenil en Cienfuegos, plantea que pese a que existe un amplio número de atletas nuevos en la categoría escolar la fusión con los más experimentados ha favorecido el trabajo con los juveniles y escolares , los primeros con la entrada de atletas de la categoría escolar con la experiencia de haberse ubicado en la segunda posición sin duda ha cambiado la forma de pensar y actuar de los atletas y los colegiales continuantes con los deseos de escalar a la cima por eso considero que la esgrima cienfueguera está en un buen momento donde se puede dar un salto en las dos categorías.

Aunque en la categoría juvenil no se ha corrido la misma suerte que en los colegiales, este año se augura una ligera mejoría de los juveniles con la entrada a este nivel de varios atletas con resultados en eventos colegiales precedentes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *