Mantiene su actividad operativa el Aeropuerto Internacional Jaime González, de Cienfuegos

Mantiene su actividad operativa el Aeropuerto Internacional Jaime González, de Cienfuegos

El Aeropuerto Internacional Jaime González de Cienfuegos aunque desde enero disminuyó el movimiento de pasajeros mantiene su actividad operativa. Este 15 de febrero el colectivo festeja el Día del Trabajador de la aviación con nuevos retos para incrementar esa actividad.

Fue el segundo aeropuerto cubano que inició los vuelos regulares con la compañía American Airline a finales de 2016. Desde entonces una alta operatividad en el movimiento de los pasajeros incrementó aquí todos los parámetros de eficiencia.

A decir de la Especialista Comercial, en Gestión y Calidad Alianna Rodríguez concluyeron el pasado año con un nivel de satisfacción por encima del noventa y ocho por ciento según las encuestas. Agregó también la importancia que tuvo para la entidad el crecimiento en el orden comercial, se cerraron todas las ventas favorables en cuanto a las tiendas Duty Free Shop, Aereomoza, La Bombonera. En cuanto al arrendamiento igual, logramos rentar tres oficinas más con American.

Por su parte el Director del Aeropuerto Jaime González Laifrez Fernández Montes de Oca manifestó que continúan con dos operaciones de Cubana desde y hacia Canadá, los sábados Montreal y domingo Toronto.

El Coordinador de la Atención a las Delegaciones Nacionales y Extranjeras Wiliam Bratué fundamentó que siempre ha sido una premisa mantener estándares de calidad donde el pasajero se sienta cómodo y satisfecho de manera que pueda repetir.

Más del ochenta por ciento del nivel ocupacional registró esta aerolínea norteamericana que apostó por el destino Cienfuegos. Sin embargo tras las medidas del Presidente Donald Trump esta pista detuvo contractualmente esos vuelos y concreta otras posibilidades comerciales.

Explicó Fernández Montes de Oca que les han contactado varios clientes que lideran líneas de chárter y tiene la intención de operar dos frecuencias semanales a partir de marzo o abril, serían vuelos Chárter desde Miami.

Mientras repavimentaron unos trescientos metros de pista y ejecutan otras acciones como parte del mantenimiento e inversiones que desarrolla la instalación, sin detener el servicio que pueda solicitarse al aeropuerto en sólo 24 horas. En ese sentido alegó el Director del Aeropuerto cienfueguero que intervienen en todo el proceso una decena de empresas y organismos, pero con esa planificación previa se abre la instalación en función de operar a la hora que demande el cliente.

El quince de febrero de 1960 salieron a volar con el Emblema de Cubana de Aviación, las aeronaves de ¨Aerovías Q¨ Y ¨Expreso Aéreo Interamericano¨. Constituyó ese el primer paso en la unificación del transporte aéreo nacional. Ese mismo día el Sindicato Aéreo en Asamblea General proclamó el Día del Trabajador de la Aviación, a propósito de conmemorarse esa efeméride crece el compromiso de los cienfuegueros por hacer de esta labor una entrega más perfectible.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *