Se mantiene el Central “14 de Julio” de Cienfuegos como el más integral del país en la actual zafra azucarera

Se mantiene el Central “14 de Julio” de Cienfuegos como el más integral del país en la actual zafra azucarera

El central azucarero “14 de Julio” de Cienfuegos se erige como el más integral del país desde el inicio dela contienda 2020-2021. Una zafra en medio de importantes dificultades materiales y el enfrentamiento a la COVID 19.

Con más de 60 días de zafra y una capacidad de molida superior al 80 por ciento, el colectivo del ingenio “14 de Julio” se esmera en sostener los indicadores de eficiencia que lo han distinguido como el central más integral del país en los últimos años.

En medio de objetivas dificultades materiales, mantener molidas estables y eficientes es la respuesta del “14 de Julio” en esta contienda.

Al respecto Amaury Rodríguez Depestre, Director de este central cienfueguero explicó que: “Aunque en unos días bajo algo la molida del central y su rendimiento, estamos a tiempo porque nos faltan alrededor de 60 días más de zafra y pensamos cumplir nuestro plan que es de 30 mil 500 toneladas de azúcar y que el “14 de Julio”, siga cumpliendo la cadena de cumplimiento que lleva durante estos 20 años continuos , aún con las dificultades que tenemos este año relacionadas con la materia prima”.

El ingenio “14 de Julio” está en óptimas condiciones para fabricar el plan de azúcar y aportar a la economía del país.

En este sentido el Amaury, máximo jefe del central refirió que: “El central aporta hoy energía eléctrica a pesar del déficit de molida que tenemos pues estamos moliendo alrededor de 12 a 14 horas diarias y lo que necesitamos es moler más que es lo que nos da la eficiencia y así aportar más azúcar por rendimiento que es nuestro objetivo en l actual contienda”.

Vanguardia nacional por doce años consecutivos y más de 190 zafras realizadas con eficiencia, el central “14 de Julio” del municipio cienfueguero de Rodas apuesta por continuar siendo el más integral del país y junto a los ingenios “Antonio Sánchez” de Aguada de Pasajeros y “Ciudad Caracas” de Lajas cumplir con los compromisos establecidos para la actual contienda, y llegar entre todos a unas 90 mil toneladas de crudo producidas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *