Mantiene Cienfuegos la supremacía nacional en el polo juvenil

Mantiene Cienfuegos la supremacía nacional en el polo juvenil

En un partido muy disputado durante los cuatro tiempos entre los equipos de Cienfuegos y La Habana en la  final de la Olimpiada Juvenil de polo acuático varonil, con sede en la Perla del Sur, estos elencos terminaron abrazados a siete goles.

El juego se decidió en tiros de penales y los del centro sur de Cuba salieron mejor parados y se llevaron el éxito 12 a 11 con su segundo título consecutivo en este nivel.

Adrian Ferrer, portero de Cienfuegos, resultó puntal en que su equipo alcanzara el título, primero en semifinales cuando paró dos penales a los gramenses y ahora en la semifinal que aniquiló un tiro capitalino, por eso dijo “yo jugué para que mi equipo mantuviera la supremacía y ahí están los resultados que aunque yo haya dado mi aporte son fruto de un trabajo colectivo”.

En tanto Raymond González, delantero del equipo sureño dijo que la falta de entrenamiento le pasó la cuenta, aunque trataban de llegar no podían más, lo dieron todo por el éxito y ahora a festejar el triunfo, pero la falta de piscinas para entrenar este año por poco le cuesta el título.

Víctor Gómez Yanes, entrenador juvenil de Cienfuegos, dice que “se siente el hombre más feliz, con estos muchachos es mi segundo título consecutivo pero con los juveniles en diferentes épocas ya suman 8 con este de 2016. Además de siete títulos con los escolares y ocho con mayores que más le puedo pedir a mi deporte que hacerme feliz?”.

Los capitalinos del cuarto lugar el pasado año ascendieron al segundo puesto, en tanto los grámenses mantuvieron la tercera posición alcanzada en el certamen precedente.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *