Mantiene Cienfuegos situación favorable en la etapa de recuperación post COVID 19

Mantiene Cienfuegos situación favorable en la etapa de recuperación post COVID 19

Como cada día en la Conferencia de Prensa de salud por la COVID 19 se actualizó la situación actual de recuperación de la pandemia y otras acciones de higiene y epidemiología en la provincia. Cienfuegos se mantiene sin casos confirmados de la enfermedad.

Más de seis mil casos negativos a la COVID 19 se confirman en Cienfuegos, de los estudiados en la provincia se ratificó en la conferencia de prensa de este día.

En este sentido la doctora Tamara Montenegro Calderón, Especialista en Higiene – Epidemiología del Centro de Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos explicó que: “Hoy es el día 79 sin notificación de casos positivos a la COVID 19, en cuanto a los centros de aislamiento tenemos un total de 22 pacientes ingresados, solo sospechosos dos casos y tres contactos, en tanto viajeros tenemos 17 procedentes de Estados Unidos, Canadá, Perú, México y Bélg Eno a los test se han realizado 32, todos negativos hasta la fecha y en cuento a los PCR a los casos sospechosos y otros estudiados en toda la provincia se acumulan más de seis mil 300 casos, y en los casos negativos se acumulan unos seis mil 200 y solo quedan pendientes 51 muestras”.

Los ingresos domiciliarios en la atención primaria de salud suman más de cien relacionados con las infecciones respiratorias agudas, a la vez que se mantiene estable la pesquisa activa en todo el territorio.

Y en este sentido la doctora Tamara Montenegro Calderón, Especialista en Higiene – Epidemiología del Centro de Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos precisó que: “Se han pesquisado más de 139 mil 900 personas, siendo Abreus el municipio que más pesquisa ha realizado, mientras que en la autopesquisa se ha incrementado el número de personas que utilizan esta aplicación, pero es necesario continuar elevando la utilización de esta aplicación como un medio oportuno para nosotros continuar la pesquisa y tener información en la atención primaria de salud de los casos con sintomatología respiratoria y poder actuar de manera oportuna”.

La realización de tareas de higienización, preparación y conservación de equipamientos en todas las unidades de salud en el territorio ocupan desde hoy y hasta el domingo a los trabajadores del sector para enfrentar la actual temporada ciclónica y posibles desastres naturales de otra índole.

Recibe Cienfuegos tercera fase de recuperación pos t COVID 19 con favorable situación epidemiológica.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *