Mantiene Cienfuegos la supremacía varonil en la Liga Nacional de Polo Acuático

Mantiene Cienfuegos la supremacía varonil en la Liga Nacional de Polo Acuático

Los varones cienfuegueros mantuvieron por segundo año consecutivo la supremacía en la Liga Nacional de Polo Acuático, en tanto las féminas de Santiago de Cuba le arrebataron la hegemonía a Granma.

En dos partidos muy disputados de principio a fin culminó ayer la Liga Nacional de Polo Acuático, que del 11 al 18 de mayo se efectuó en Cienfuegos. A primera hora las féminas de Santiago de Cuba superaron a Granma para arrebatarles la supremacía.

En el partido de cierre los varones del centro sur de Cuba conservaron su liderazgo, al superar a la selección occidental.

Justo Hernández Capdevila, gloria deportiva de polo acuático en Cienfuegos y quien se desempeño como comisionado de ese deporte en la provincia durante casi dos décadas, dijo sentirse motivado con este resultado de la provincia, que es el fruto de él y muchos entrenadores de la provincia que durante 21 años consecutivos mantuvieron la supremacía y ahora vuelve a repetirse.

La Liga Nacional de Polo Acuático, con participacion de atletas de las siete provincias practicantes de esta disciplina en el país, cumplió las expectativas de los organizadores. Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional de polo acuático, considera que se han cumplido los objetivos del evento de preparación rumbo al certamen clasificatorio de los Juegos Centroamericanos, además de valorar un alto número de figuras de las provincias participantes para su inserción en el futuro a la selección nacional.

Con el actuar de menos a más de todos los concursantes en el certamen se corroboró que la iniciativa de mantener la Liga de Polo Acuático es el paliativo más prudente por el momento ante las limitaciones por la falta de topes internacionales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *