Mantiene Ciudad de La Habana supremacía en el tenis juvenil

Mantiene Ciudad de La Habana supremacía en el tenis juvenilCon la participación de todas las provincias de Cuba y una representación de Ecuador se efectuó en Cienfuegos el Campeonato Nacional Juvenil de tenis de mesa, donde los jóvenes de Ciudad de La Habana ratificaron su calidad en la categoría juvenil.

Los capitalinos prácticamente dominaron las cuatro modalidades de este deporte: por equipo, doble, doble mixto e individual. Yuneisy Galvan Díaz y Héctor Solá Sarduy, bisoños clasificados para discutir el próximo mes de agosto quién representará a las Américas en la primera Olimpiada Juvenil a efectuarse el venidero año en Singapur expresaron sentirse contentos con este evento de mucha rivalidad y nivel competitivo.

En la cita del tenis de mesa juvenil hubo participación foránea. Lenin Patricio Navarrete, entrenador de la representación ecuatoriana dio sus impresiones en las que consideró que “fue un torneo de alto nivel competitivo, rivalidad y que ha ayudado mucho a sus muchachos”.

El campeonato nacional de tenis de mesa en la categoría juvenil fue una demostración de los mejores atletas de Cuba en esta disciplina. Previamente al torneo se hizo una preselección nacional de quienes realmente debían participar en el evento. Esta estrategia de las autoridades del tenis de mesa en Cuba contribuyó a elevar el nivel técnico competitivo del evento y aumentar el número de juegos; valdría la pena que otros deportes siguieran este ejemplo para elevar cada día el nivel del deporte cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *