Mantiene eficacia Empresa de Servicios Portuarios del Centro

Mantiene eficacia Empresa de Servicios Portuarios del CentroLa Asociación Portuaria del Centro mantiene una labor eficiente, al despachar hasta la fecha unos 75 barcos sin sobrestadías en los muelles.

Andrés Díaz Guerrero, jefe del Puesto de Mando de la Asociación explicó a la AIN que por este concepto, trasegaron casi seis mil toneladas de productos para la exportación, y otros destinados al municipio especial de Isla de la Juventud, devastado por el paso de fenómenos meteorológicos.

Agregó que en cada puerto las labores incluyen cabotaje, descarga de casillas de ferrocarril y los renglones exportables y de importación.

Entre las principales mercancías manipuladas están la soya, maíz, carbón y clinker, materia prima para la producción de cemento.

La manipulación de azúcar a granel es la de mayor volumen en los embarques, debido a la labor de la Terminal Tricontinental, de la provincia de Cienfuegos, que acopió y trasladó hasta el puerto unas 200 mil toneladas del grano.

Díaz Guerrero expresó además que con este ritmo de trabajo, los trabajadores de los espigones del Centro podrían reeditar por cuarta vez, la hazaña de sobrepasar el millón de mercancía trasegada.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *