Mantiene el artemiseño José Mojica su liderazgo en el Clásico Guantánamo – Pinar – La Habana

Mantiene el artemiseño José Mojica su liderazgo en el Clásico Guantánamo – Pinar – La Habana

El artemiseño José Mojica mantuvo la supremacía en la primera fase de la octava ronda del clásico ciclístico cubano Guantánamo – Pinar – La Habana efectuada esta mañana en el circuito del Prado cienfueguero.

En un circuito cerrado de casi 50 kilómetros en la arteria principal de esta ciudad el evento comenzó a las nueve de la mañana con 15 vueltas y dos metas volantes, la primera conquistada por el guantanamero Onel Santaclara y la segunda por el yumurino Yordenys Crespo.

Héctor Mendoza Ruiz, Comisionado nacional de ciclismo, señaló que el Prado cienfueguero por el número de amantes de este deporte que reúne en cada vuelta ciclística cumple con las expectativas de la dirección del deporte en el país de llevar a los amantes de este deporte una recreación sana y Cienfuegos y su Prado ya resultan imprescindible en cada giro ciclístico por cumplir con nuestras expectativas ,y este año en el plano organizativo nuevamente mantuvo su excelencia.

Por su parte los cienfuegueros José Morfa y su hija Ana dicen sentirse orgullosos del Prado de esta ciudad que desarrolla eventos de esta índole que tanto agrada a los cienfuegueros como una recreación sana.

Al término de la primera fase de la octava ronda el artemiseño José Mojica, fichado recientemente por el equipo continental argentino Start Cycling, mantuvo su liderazgo y la segunda fase se materializo con la salida hacia Villa Clara.

Durante el traslado, el espectáculo de las bielas y los pedales pasó por Palmira y Cruces, municipios que unido a Cumanayagua y Cienfuegos constituyeron escenario de este llamativo evento en la provincia cienfueguera.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *