Mantiene el invicto selección cubana en Copa del Mundo de béisbol

Mantiene el invicto selección cubana en Copa del Mundo de béisbolCon sendos racimos de tres carreras en el segundo y octavo capítulos, y excelente pitcheo del derecho Freddy Asiel Álvarez, Cuba derrotó a Gran Bretaña en el inicio de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Béisbol, para mantener su invicto en el certamen que ahora tiene como sedes a Holanda e Italia.

Los británicos, a pesar de hacerse del último boleto clasificatorio como el cuarto mejor tercer lugar, no constituyeron un manjar y mostraron oficio sobre la grama.

Pero el joven picher villaclareño de 20 años se presentó impresionante en la lomita, y maniató a sus rivales a lo largo de las nueve entradas del choque, a ritmo de nueve ponches, tres boletos y sólo dos indiscutibles permitidos.

La artillería cubana otra vez se vio algo reducida, como pasó la víspera ante el también discreto plantel español, aunque los batazos llegaron ahora con más oportunidad.

El receptor Ariel Pestano llevó la voz cantante con hit, jonrón y par de empujadas, mientras Frederich Cepeda conectaba dos extrabases. El mentor Lombillo presentó una alineación regular conformada por Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yulieski Gourriel (3b), Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yohennis Céspedes (cf), Ariel Borrero (1b), Pestano (r) y Luis Miguel Navas (ss). Además dio oportunidades a Yorbis Borroto (ss), José Dariel Abreu (1b) y Leonys Martín (cf).

Hoy Cuba enfrentará a Nicaragua, uno de los equipos que ha dejado grata impresión tras ganar su grupo eliminatorio, por lo que pudiéramos estar en presencia de una interesante desafío.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *