Mantiene invicto Cuba en premundial de béisbol

Mantiene invicto Cuba en premundial de béisbolLa selección cubana de béisbol sudó más de lo esperado para mantener el invicto y vencer 8-1 a Nicaragua, en su tercera presentación en el Premundial de Puerto Rico.

Richard Hodgon, mentor del equipo pinolero, le dio la bola al derecho Elvin Orozco, quién lanzó impecablemente durante cinco episodios y un tercio con solo cuatro hits permitidos a la poderosa tanda de Cuba.

Orozco, quien fue bateado abiertamente por los cubanos en la serie preparatoria jugada en La Habana, se presentó con buen slider, a pesar de los cuatro boletos que concedió, tres de manera consecutiva.

El derecho Freddy Asiel Álvarez, carta de triunfo de los directivos de la Isla, se presentó demasiado predecible en su recta y fue bateado con oportunidad por los contrarios, quienes ligaron en la cuarta entrada doblete del primer bate Eduardo Romero e imparable impulsor de Jimmy González.

Los cubanos empataron en el séptimo episodio, cuando Yoennis Céspedes salió al suicidio desde la antesala y el tercera base nicaragüense cometiera error en tiro al home.

La ventaja llegó en el mismo capítulo gracias a passball del receptor que adelantó los corredores a tercera y segunda, base por bola y roletazo impulsador de Michel Enríquez que no se completó en doble matanza.

En el choque, que tuvo por sede el estadio Roberto Clemente de Carolina, la dirección técnica de Nicaragua no dio tregua a su pitcheo y en tres entradas desfilaron cuatro lanzadores, estrategia que no rindió frutos dulces y terminó con un racimo de seis carreras cubanas en el octavo.

El inning lapidario comenzó con indiscutible de Frederich Cepeda al derecho, pelotazo a José Dariel Abreu, boleto a Ariel Pestano, Alexander Malleta de emergente impulsó por la vía del dolor, e imparables de Héctor Olivera, Enriquez, Yuliesky Gourriel y Alexei Bell, quien sustituyó a Cepeda.

Jonder Martínez entró en el sexto y caminó con tranquilidad para agenciarse la victoria en el choque.

Dailier Hinojosa cerró el noveno para la Isla que desde hoy y a falta de dos juegos en el grupo, clasificó para la segunda ronda del certamen que otorga seis boletos para el torneo del orbe y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011r

Por los cubanos se destacó a la ofensiva el camarero Héctor Olivera, de 5-3, con  dos impulsadas y una anotada, sin dudas el mejor bateador cubano en el torneo con 571 de average, gracias a ocho indiscutibles en 14 turnos con cinco empujadas.

Hoy los cubanos regresan a las siete y 30 de la noche al parque Paquito Montaner de Ponce, escenario de la primera victoria frente a Venezuela, para el partido con Canadá, quizás el rival más respetable del apartado B.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *