Mantiene medidas sanitarias transporte urbano en Cienfuegos

Mantiene medidas sanitarias transporte urbano en Cienfuegos

El transporte urbano es una de las actividades cotidianas que desde el inicio de la pandemia ha tenido sus regulaciones según el comportamiento de la enfermedad. Hoy en Cienfuegos se refuerzan las medidas teniendo en cuenta el rebrote de la COVID-19 en la provincia y localidades aledañas.

La rutina diaria de los choferes cienfuegueros antes de la salida y a la llegada de cada viaje en los puntos de expedición de la ciudad sureña es la desinfección de pasamanos, asientos, ventanillas, todo el interior del ómnibus, como lo hacen en el punto de Cuatro Caminos en la ciudad sureña.

El cumplimiento de las prácticas sanitarias se realiza a partir de la planificación de las rutas de ómnibus y atendiendo a la situación actual con el déficit de combustible en el país, según lo explicó a este medio Osvaldo Cabrera Quesada, Expedidor de tráfico de Transporte en Cienfuegos quien precisó que: “ Teniendo en cuenta  esta situación se le sumó a cada ómnibus un conductor que es quien vela y controla por el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de la guagua y de esa forma es más efectiva y segura la transportación de pasajeros en las áreas urbanas”.

Para los choferes Fidel González Rivalta y Gustavo Nodal Pino, hacer esta tarea cotidianamente es la garantía de realizar con seguridad la transportación de pasajeros.

Aunque los protocolos sanitarios establecidos se cumplen y de manera general el comportamiento de la población es correcto, aún persisten indisciplinas sociales a la hora de abordar el ómnibus y dentro de él que perjudican en ocasiones el bienestar de la transportación urbana.

Refuerzan los protocolos higiénicos en el transporte urbano de Cienfuegos, una medida que precisa de mayor disciplina de la población para el éxito de un viaje sano y seguro.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Mantiene medidas sanitarias transporte urbano en Cienfuegos»
  1. Es cierto q el transporte mantiene medidas echando a los pasajeros hipoclorito en las manos y el uso del nasobuco. Pero el distanciamiento fisico dentro de los omnibus no se cumple hay un flujo de omnibus muy deficiente es decir faltan viajes por ruta y las personas necesitan llegar a su centros de trabajo y muchas veces no pueden por este motivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *