Mantiene Nelson Domínguez primera galería rural de Cuba en las montañas cienfuegueras

Mantiene Nelson Domínguez primera galería rural de Cuba en las montañas cienfuegueras

Hace ya más de un año que este creador, laureado con el Premio Nacional de Artes Plásticas regaló a los cienfuegueros una institución que hasta la fecha, permanece como única: la primera Galería Rural de Cuba.

“Soy como un arquitecto empírico y decidí constituir este lugar a mi modo, buscando la función más amplia posible. Es una galería, pero cuenta también con un comedor, una cocina, un cuarto, un estudio. Fue un sueño creado a dos manos entre yo y Oriol González”, explicó Nelson Domínguez a Perlavisión.

Tal vez sea por eso que regresa con frecuencia a la comunidad montañosa de El Jobero, sede también del grupo Teatro de Los Elementos. Quizás buscando esa suerte de espíritu creador que allí se respira.

En otro momento de su entrevista Domínguez comentó que esta zona se convierte casi en motivo de envidia para los citadino. “No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en un lugar que acoge a actores de tanto talento”, añadió

Ahora trae consigo las obras de otros artistas visuales, enamorados de una figura emblemática de la Perla del Sur, Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo.

Entre Nelson Domínguez y Cienfuegos hay ya lazos definitivos, marcados esta vez por los trazos de un pincel, las líneas de un grabado o las insinuaciones de un dibujo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *