Se mantiene paralizado curso escolar en municipio Cienfuegos

Se mantiene paralizado curso escolar en municipio Cienfuegos

Aunque la compleja situación epidemiológica que Cienfuegos presentó en las últimas semanas de enero suena a pasado tras el retorno a la fase II de recuperación de la COVID-19 y disminuir los casos positivos, el Consejo de Defensa Provincial en coordinación con autoridades sanitarias y educacionales no activaron el curso escolar en el municipio cabecera para los próximos días de febrero.

Tal decisión incluye la no reincorporación de los estudiantes de la Escuela Pedagógica Octavio García y el preuniversitario vocacional Carlos Roloff de Cumanayagua, ambas instituciones promueven hoy el estudio independiente y hacen adaptaciones curriculares para cuando sea el retorno no existan distorsiones en el proceso de aprendizaje.

Para los educandos que están en casa se insiste la visualización de las teleclases por el canal Educativo y la inserción en los grupos que se han creado en las redes sociales donde los profesores orientan metodológicamente a los padres y ponen ejercicios de ejercitación.

De regreso al aula recibirán una atención especializada, para ello se harán adaptaciones curriculares que permita un desarrollo eficiente del proceso docente-educativo.

En las primeras semanas de enero el sector educacional de Cienfuegos llegó a tener 3 mil 17 personas involucradas en eventos asociados a la Covid-19, de ellos casi una docena fueron positivos.

“Nosotros hoy reforzamos las medidas sanitarias en los centros escolares que están activos e insistimos que la familia respete el aislamiento de los alumnos que hoy permanecen en casa, además de que confíen en nuestro sistema, saldremos bien en este curso”, afirmó Leonel Meneses Gómez, director provincial de educación en Cienfuegos.

En Cienfuegos permanecen cerrados 102 centros educacionales, la totalidad de ellos son custodiados por turnos de guardia y desde hace ya algunas semanas se desinfectaron aulas y áreas comunes para cuando se decida retomar las clases presenciales.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *