Mantiene preparación canotaje cienfueguero en condiciones de aislamiento social

Mantiene preparación canotaje cienfueguero en condiciones de aislamiento social

El deporte cienfueguero como el resto de las esferas de la vida no han estado ajeno a las limitaciones por el COVID-19. Conozcamos más detalles del programa de trabajo en la provincia de directivos y entrenadores de canotaje para no perder la forma física y técnico y táctico de los atletas.

El canotaje deporte cienfueguero fue el deporte con mayor cifra de preseas en eventos foráneos en 2019. Ante el aislamiento social por el COVID-19, en la provincia directivos y entrenadores de la disciplina diseñaron estrategias y proyecciones de trabajo con vista a la etapa de post pandemia continuar con sus resultados internacionales y en torneos nacionales mantenerse entre los tres primeros en las categorías pioneril y escolar y retornar a la cima en la juvenil.

Dayami Nicolas Perez, comisionada de este deporte en la provincia, dijo que desde el primer momento que se declaró la fase de pandemia las orientaciones fueron claras y precisas: nosotros de conjunto con el resto de los entrenadores le dimos las instrucciones a los atletas de cómo mantener su forma física, técnico y táctico con ejercicios en casa que cada entrenador sostenía contacto con los atletas, y ahora para la etapa de postpandemia estamos trabajando en la limpieza y organización de la escuela para el inicio el curso escolar en septiembre con todas las condiciones higiénico sanitario de la academia de canotaje cienfueguera.

El canotaje cienfueguero tiene tres atletas en el equipo nacional y en el curso escolar 2020-2021 a comenzar en noviembre se sumarán otros dos deportistas del territorio, que unido a otros tres de perspectiva inmediata en la academia del centro sur de Cuba.

Se prevee que el territorio para el futuro continúe con el aporte de canoistas y otros deportes a centros de alto rendimiento. De manera de preservar su condición de ser la cuarta del país que más aporta a equipos nacionales, a pesar de ser una de las provincias de menor extensión territorial y densidad poblacional.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *