Mantiene el remo cienfueguero su condición de disciplina más laureada en juegos multideportivos del área

Mantiene el remo cienfueguero su condición de disciplina más laureada en juegos multideportivos del área

Cuba, pese a no poder cumplir con sus propósitos de ganar los Juegos Centroamericanos en la disciplina de remo se mantiene en la elite con el segundo lugar alcanzado.

Con cinco metales de oro e igual cifra de plata y una presea de bronce finalizó la actuación del remo de la mayor de las  Antillas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Colombia.

Por Cuba sobresalieron con tres metales de oro el guantanamero Ángel Founier y con dos su coterránea Yariulbys Coba y el cienfueguero Adrian Oquendo Ibañez, no menos importante resultaron las cuatro preseas de plata, alcanzadas por los atletas de la Perla del Sur Yohan Urribary Betancourt, e Ilianny Román Olivera y el bronce de Ismel Barceló Espinosa.

Familiares de Yohan dieron sus consideraciones sobre la actuación del joven cienfueguero. Dainely Betancourt Díaz, madre del atleta, dijo sentirse muy bien con las preseas de plata alcanzada por su hijo incluso en el pronóstico pre competencia se vaticinaba para mi hijo una presea de plata por lo que sobrepasó las expectativas de los entrenadores. En tanto su hermano Jean Luis Betancourt dijo que se siente orgulloso de su hermano y que ahora está pensando en ser en el futuro remero como su hermano.

Los metales plateados de los cienfuegueros llegaron en singles y dobles, mientras la presea de bronce se alcanzó en el  doble par peso ligero. Lo cual unido a las de oro de Oquendo confirma al remo como deporte identitario de los sureños, disciplina de la provincia que más preseas archiva en juegos multideportivos de nuestra área geográfica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *