Mantiene servicios Centro de Reproducción Asistida de Cienfuegos

Mantiene servicios Centro de Reproducción Asistida de Cienfuegos

El Centro de Reproducción Asistida en Cienfuegos, ha mantenido los servicios que presta a parejas con dificultades para concebir embarazos. Solo restringió las consultas a pacientes de otras provincias para propiciar la restricción de movilidad impuesta en el enfrentamiento a la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, ante los retos de asumir y enfrentar una sociedad envejecida, en la que cada vez son menores los índices de natalidad, creó los centros de Reproducción Asistida (CRA).

A pesar de resultar un servicio costoso para el país, están a disposición de todos cuántos los necesiten, porque no hay reparos a la hora de balancear la población que seremos en unos años, lo cual se logrará estimulando los nacimientos. Cienfuegos cuenta con una de estas instituciones, adscrita al Hospital Clínico-Quirúrgico Universitario Dr. Gustavo Alderegurecios mundiales de estos procesos frisan los 12 mil dólares por pareja, mas aquí se realizan de forma completamente gratuita. El programa, aprobado en Cuba desde el 2007, consiste en garantizar cobertura asistencial a las personas con dificultades para engendrar, a través de la recepción, diagnóstico, clasificación y tratamiento de las posibles causas del problema.

Esta unidad cienfueguera contribuye a tan plausible intención desde el 2010, pero antes lo hacía con la denominada baja tecnología, a través de inseminaciones intrauterinas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *