Mantiene su preparación boxeador cienfueguero Saidel Horta

Mantiene su preparación boxeador cienfueguero Saidel Horta

Un púgil juvenil cienfueguero, miembro del equipo nacional, desde casa mantiene su preparación con vista a su retorno al centro de alto rendimiento. Saidel Horta Rodríguez del Rey, prometedor boxeador cienfueguero, durante el aislamiento social mantuvo su preparación física con la intención de participar en el campeonato mundial de la categoría a efectuarse en el mes de noviembre de este año y que fue pospuesto por la pandemia para abril del 2021.

Horta Rodríguez del Rey, de los 57 kilogramos, procede de una familia de boxeadores; siguió los pasos de su hermano y su padre, quien fue su primer entrenador. Este jovencito ostenta en su paso por las categorías escolar y juvenil una presea de oro y tres de bronce.

En la provincia  se centran en él las mayores esperanzas de participar en citas estivales en un futuro no muy lejano, y de esta manera preservar a este deporte cienfueguero como el más laureado en ellas, al igual que en campeonatos mundiales y juegos multideportivos del área.

El boxeo, llamado el buque insigne del deporte cubano, tiene su sostén en la cantera de atletas como Saidel Horta Rodríguez del Rey, quien no escatiman esfuerzos para llegar a lo más alto del podio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *