Mantienen activos servicios vitales en Cienfuegos ante tormenta tropical Laura

Muestran situación favorable los embalses en la provincia de Cienfuegos

Debido a la compleja situación meteorológica ante la cercanía de la tormenta tropical Laura, en la provincia de Cienfuegos permanecen suspendidos todos los servicios de transporte en el territorio, con excepción de los ómnibus urbanos en la ciudad cabecera.

Estos últimos estarán activos hasta aproximadamente las 11 de la mañana de este lunes, según confirmó a la prensa Roberto Fabelo Martínez, director provincial de Transporte en Cienfuegos.

Fabelo Martínez aseguró asimismo que todos los ómnibus de la provincia participan en la evacuación de personas, hacia los más de 100 centros habilitados para tales fines en esta provincia, situada al Centro Sur de Cuba.

Limpieza de desagües, asunto medular ante lluvias intensas

Reinier Álvarez Rojas, director adjunto en Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Cienfuegos, confirmó a RCM que desde este domingo brigadas de esa entidad asumen la limpieza de drenajes en la cabecera provincial, para evitar inundaciones.

Especial atención ofreció la Empresa de Acueducto a los drenajes situados en el Malecón sureño y La Calzada de Dolores, por tratarse de áreas complejas en materia de desagüe durante lluvias intensas.

La destupición de registros y alcantarillas tuvo lugar también en todos los municipios de Cienfuegos, ratificó el directivo a Radio Ciudad del Mar.

¿Cómo se comporta la comercialización de gas liberado?

Sobre la venta liberada de gas licuado, Ricardo Alonso González, Director de la División Territorial de CUPET en Cienfuegos, añadió que este lunes los puntos de expendio del combustible de la cabecera provincial abrieron con el inventario disponible de días anteriores.

“En este minuto no se reabastecen por cuestiones de seguridad, al decretarse ya en la provincia la fase de alarma ciclónica”, explicó Alonso González, y puntualizó que la comercialización de gas licuado se realizará hasta horas del mediodía, siempre que la situación meteorológica lo permita.

Hasta las 11 de la mañana de este lunes 4 puntos de venta ya habían cerrado tras agotarse el producto, y otros ocho aún expenden balitas, al contar con existencia de estas en sus almacenes, ratificó el directivo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *