Mantienen buen paso los Elefantes de Cienfuegos en la Serie 60

Mantienen buen paso los Elefantes de Cienfuegos en la Serie 60

En el equipo de los Elefantes de Cienfuegos, con un comienzo balanceado en la actuación de los más jóvenes, se impone la juventud y hoy amanecen compartiendo la cima del torneo con habaneros y camagüeyanos.

En los primeros cuatro desafíos de la serie 60 el equipo de los Elefantes de Cienfuegos presenta balance de tres victorias y una derrota, por lo cual después de los resultados de la jornada de ayer aparecen abrazados en la cima de la tabla de posiciones con Camagüey e Industriales.

En esa mezcla de experimentados y más jóvenes, los paquidermos de Cienfuegos en los primeros cuatro desafíos, dos con Santi espíritus e igual cifra con ciego de Ávila, han anota 30 carreras y han conectado 42 imparables, las carreras son 15 a los lanzadores de cada equipo y en los hits dos más ante los Tigres. O sea 22 de 20 a los tiradores espirituanos.

De los jugadores más experimentados del centro sur de Cuba sobresalen Pavel Quesada, Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibáñez, con diez imparables, entre los que se incluyen dos jonrones y tres dobles.

La voz cantante en el bateo la llevan los más jóvenes a la cabeza con el torpedero Luis Vicente Mateo quien tiene 8 hits, incluyendo tubey y jonrón. Además de Daniel Pérez Pérez, Alexander Sevilla y César Prieto con tres y cuatro imparables perca pita.

Sin embargo el más novel de ellos con 19 años, Luis enrique González comenzó bien con cuatro hits entre ellos un doble y un triple.

Luis dijo que se sienten muy motivados y existe buena química entre los jóvenes y experimentados y se ve en los resultados, nos ayudamos unos a los otros en un trabajo de equipo y de ahí salen estos resultados.

Por su parte en el departamento del picheo, considerado el eslabón más débil de los Elefantes, las figuras establecidas lo han hecho bien y los más jóvenes salvo algunos resbalones, Luis Serpa y Abel Campo en rol de abridores han ganado sus desafíos.

Por su parte los relevistas noveles han cumplido sus funciones, todavía con duda si se podrán preservar en esa función. Alex Pérez, lanzador del equipo menores de 23 quien se desempeña como relevista intermedio, plantea que más del ochenta por ciento de los Elefantes son atletas del Sub 23 que están aportando al equipo, en su caso el día anterior no pudo cumplir con el rol de relevo sin embargo en el juego de este miércoles se apuntó punto por juego salvado y cumplió con su misión, lo cual espera seguir cumpliendo en la temporada para poder clasificar nuevamente entre los ocho mejores del país y discutir una medalla, que es el objetivo de los Elefantes en la serie 60.

La serie es joven y queda mucho camino por andar y con la filosofía de los del centro sur de Cuba del juego diario pueden seguir avanzando para cumplir sus aspiraciones de clasificar, conscientes de que hay que estar preparado para una carrera de resistencia.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *