Mantienen en Cienfuegos atención priorizada a los pobladores del Plan Turquino

Mantienen en Cienfuegos atención priorizada a los pobladores del Plan Turquino

La provincia de Cienfuegos fue reconocida, recientemente, en el balance nacional de Educación en el Plan Turquino y así trascendió en la reunión de control a la atención sistemática para los pobladores del territorio sureño incluidos en ese programa nacional.

Presidida por Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos y Mairelys Pernía Cordero, Presidenta del Poder Popular, la cita reflejó las necesidades principales de los casi 5 mil residentes en las zonas pre y montañosa relacionadas con los viales entre los asentamientos más intrincados, el abasto de agua insuficiente debido a la urgencia de arreglos en las redes hidráulicas y la intermitencia en los horarios de las bodegas, entre otros detalles.

En el caso de Yaguanabo Arriba, la panadería existe sin panaderos por lo que urge una estrategia para resolver el problema. En este momento no hay viviendas con piso de tierra; son 22 las madres con tres hijos y las viviendas aseguradas y el transporte está restablecido con posibilidad de aumentar las frecuencias de algunos viajes.

Al referirse a la producción de alimentos, el primer secretario del PCC exhortó a los directivos del Ministerio de la Agricultura para lograr el enrutamiento que haga posible aprovechar todas las cosechas de los campesinos por parte de acopio y en las ferias semanales, de esa manera los agricultores obtendrán ingresos económicos y la población tendrá variedad en las ofertas.

Igualmente, el también miembro del Comité Central del Partido, reiteró que los presidentes de los Consejos Populares deben ser más activos para conocer los problemas de cada persona y viabilizar las posibles soluciones en temas como la reanimación de los centros recreativos, la existencia de lugares para la venta de medicamentos para prescindir de los viajes hasta Cumanayagua y los trámites en Vivienda y Planificación física.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *