Mantienen control sobre calidad del agua en la bahía de Cienfuegos

Mantienen control sobre calidad del agua en la bahía de Cienfuegos

Expertos del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, CEAC, continuaron durante este año la vigilancia sobre la calidad de las aguas de la bahía de Cienfuegos, una de las más estudiadas del país mediante un programa de monitoreo sistemático.

Mabel Seisdedo Losa, investigadora auxiliar del CEAC, refirió que durante el 2015 la evaluación para la etapa lluviosa mostró signos de deterioro significativos respecto al período seco, sobre todo en indicadores como la transparencia y la acumulación de materia orgánica.

Señaló que de una calidad aceptable en febrero, los muestreos realizados en el ecosistema a mediados de septiembre evidenciaron un índice clasificado de mediocre, con mayor afectación para el lóbulo norte, en lo fundamental asociado a la incidencia de la actividad industrial y urbana.

Entre los factores que condujeron a los actuales resultados mencionó los aportes de cargas contaminantes provenientes del río Damují, el arroyo Inglés y los drenajes pluviales de la ciudad, así como también el funcionamiento deficiente de algunos sistemas de tratamiento de residuales.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *