Mantienen distribución de agua mediante pipas en municipio cienfueguero

Mantienen distribución de agua mediante pipas en municipio cienfueguero

Desde hace más de 7 días habitantes del municipio cienfueguero de Cumanayagua carecen del servicio de agua potable, a causa de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto. La conductora de El túnel sufrió la crecida del río, imposibilitando la distribución del preciado líquido.

Según dio a conocer Germán Isidro Pérez, Vicepresidente del Consejo de la Administración, en estos momentos abastecen a los Consejos Populares de Brisas, Napoleón Diego y Rafaelito con 18 pipas pertenecientes al Combinado Lácteo, Gastronomía y la pecuaria el Tablón.

“Estamos llegando hasta donde exista una persona que no tenga agua en su casa”, acotó el funcionario, “independientemente, de que el Consejo de Rafaelito es el más perjudicado, hemos distribuido agua en todos lados, según nos informan los presidentes de consejos y los delegados de cada zona”, dijo más adelante Isidro Pérez.

Juan Antonio Curbelo Vázquez, Director de Acueducto y Alcantarillado, dijo que ya “restablecieron la comunidad de Seibado, ubicada al sur de la cabecera municipal y laboran intensamente en Arimao, queda pendiente el poblado de Breñas, pues al parecer la conductora, que está ubicada por debajo de río, sufrió roturas, estamos a las espera de que la creciente permita el acceso para diagnosticar los daños”.

Desde hace varios días trabajan ininterrumpidamente en la desobstrucción de la toma de Agua de El túnel, lugar seriamente dañado por el río y espacio donde está ubicada la toma de agua para el abastecimiento de Cumanayagua y Cienfuegos, una brigada especializada de la provincia limpia de forma manual la tubería, pues el vial hacia la comunidad presenta dificultades obstaculizando el paso de la maquinaria.

Hasta la fecha las autoridades del gobierno en la localidad informaron que mantendrán la distribución equitativa de agua en los Consejos Populares con mayores afectaciones hasta que se restablezca totalmente el servicio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *