Mantienen en Cienfuegos control epidemiológico de vectores

Mantienen en Cienfuegos control epidemiológico de vectoresCon acciones educativas y de  higienización en la provincia de Cienfuegos mantienen el control epidemiológico de vectores como el mosquito Aedes aegypti.

Odalys Herrera Castellón, directora del Centro de Higiene y Epidemiología en el territorio, declaró que prevalece un nivel bajo de infestación con unos siete focos detectados, la mayoría de ellos identificados en tanques y depósitos artificiales en viviendas del municipio cabecera.

Añadió que en la provincia no existen casos de dengue debido a las acciones que se acometen, entre ellas la efectividad del sistema de vigilancia clínica hacia viajeros o colaboradores internacionalistas, procedentes de países con presencia de la enfermedad.

Herrera Castellón hizo énfasis, además, en la realización de un examen minucioso a los hogares por los técnicos sanitarios, la destrucción de riesgos ambientales y microvertederos, junto al autofocal familiar, elemento indispensable para la eliminación del insecto.

Carlos Clavero Coto, al frente de la dirección de Servicios Comunales en la capital cienfueguera, aseguró a la AIN que con el objetivo de conservar limpias las calles y evitar la formación de desechos sólidos, efectúan diariamente la recogida de basura en horarios dobles.

Recalcó además, que en estas labores participan más de 200 barrenderos, quienes comienzan desde la madrugada hasta bien entrado el día.

A estos desvelos se suman, los segundos domingos de cada mes, los vecinos y las empresas del territorio en un trabajo voluntario para librar de escombros, malas hierbas y desechos a cada barrio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *