Mantienen especialistas cumanayaguenses control ante riesgos biológicos

Mantienen especialistas cumanayaguenses control ante riesgos biológicos

El sistema de inspección sobre los principales objetivos de riesgos biológicos en los diferentes consejos populares del municipio de Cumanayagua, responde a la caracterización realizada, según el grado de vulnerabilidad existente en cada territorio.

En información emitida por Mariela Díaz Chávez, delegada municipal de la Agricultura, el control sanitario es aplicado de forma permanente por dos inspectores, en la Empresa de Productos Lácteos Escambray y en el resto de las unidades, el sistema de inspección resulta quincenal.

El trabajo preventivo  contra  enfermedades de origen animal, unido al control de las materias primas y los medicamentos de uso veterinario, son elementos de constante fiscalización por el personal calificado de la entidad.

Díaz Chávez subrayó que el municipio montañoso cuenta con una Clínica Veterinaria que tributa información mensual a la dirección de  la Empresa Pecuaria “El Tablón”, con un diagnóstico actualizado de las patologías que afectan a las especies afectivas en el centro urbano, aunque existen dificultades con el déficit de antibióticos y antiparasitarios.

Los sistemas diversificados agroecológicos tradicionales en Cuba pueden generar producciones con eficiencia biológica, productiva, económica, energética y ambiental, hasta conservar nuestros recursos naturales sin degradar suelos, convirtiéndolos en sistemas sustentables y sostenibles, y suministrando alimentos sanos y suficientes para la población de manera creativa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

María Julia Rodríguez

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *