Mantienen los capitalinos la supremacía en Torneo Selectivo de Patinaje de Carrera celebrado en Cienfuegos

Mantienen los capitalinos la supremacía en Torneo Selectivo de Patinaje de Carrera celebrado en Cienfuegos

En el evento primera categoría de patinaje de carrera participaron todos los atletas  del equipo nacional, figuras de perspectivas y deportistas juveniles y escolares de los 10 territorios que practican este deporte en la Isla.

Por provincias La Habana conservo su liderazgo, seguido de Santi Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Tony García y Haila Brunet  resultaron los atletas  más destacados del  sexo masculino y femenino con la particularidad  de que la velocista espirituana  implantó dos récord  nacionales en 300 y 500 metros.

La yayabera  reconoce que estos récords la acercan a las marcas del área centroamericana, y ahora con la gira que se apresta a realizar por Europa debe  ser  el  toque final para la cita más longeva del continente nuestro que se realizará este año en Colombia.

La capitalina Amanda García dijo sentirse satisfecha  con el evento, pues los atletas  de perspectivas  de la primera categoría, escolares y juveniles vienen con nivel y tocando las puertas para entrar en el equipo nacional, lo cual obliga a los atletas establecidos a no descuidarse y seguir dando lo mejor de  sí.

Por su parte, la prometedora joven Naila López, categoría escolar, continúa en estas lides de mayores cosechando éxitos, y en este Torneo se llevó 6 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. “Espero el año que viene estar mejor  y poder  ganar  más medallas de oro en otros eventos de resistencia, lo cual será mi principal objetivo para  en un  futuro no lejano integrar el equipo nacional”, añadió López.

En tanto, el francés Elton De Souza, doble campeón mundial, lideró en la mayoría  de los eventos en que compitió durante el torneo y dijo estar listo después de su estancia en Cienfuegos para iniciar sus compromisos deportivos en su país en los próximos  días.

Luego de los resultados del Torneo Selectivo Nacional de Patinaje de Carrera en la Perla del Sur, las tres plazas de este deporte a los Juegos Centroamericanos parecen  tener  ya  nombre en el fondo masculino y femenino: los capitalinos Tony García y  Amanda  García y en velocidad la espirituana Haila Brunet.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *