Mantienen Los marineros de Cienfuegos liderazgo en la zona  central

Mantienen Los marineros de Cienfuegos liderazgo en la zona central

Los muchachos del centro sur de Cuba en el estadio Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, durante el primer partido de la segunda  vuelta, negociaron un empate con el 11 de Villa Clara, y se mantuvieron en la cima de la zona central con 7 puntos,  escoltados por los villaclareños que acumulan 6 unidades, en tanto los avileños con el éxito frente a los espirituanos llegaron  a 5 puntos.

A falta de 2 partidos, la pugna por el único boleto de la zona a la  final de la primera edición de fútbol para atletas menores de  23  años en esta región del país se centra entre los marineros de  Cienfuegos y los muchachos de la tierra de la piña, territorios con resultados y tradición.

El próximo fin de semana los cienfuegueros recibirán en casa a los espirituanos, escuadra que  solo  ostenta dos puntos, pero que también busca ganar su primer  juego en el evento.

Frank Pérez Espinosa, director técnico del 11 sureño, dijo que después de la derrota ante Villa Clara en el primer partido del  torneo los muchachos han mejorado técnico y tácticamente, pero    están conscientes de que no se puede fallar y más teniendo en  cuenta  que los equipos  de Villa Clara  y están muy pegados.

Ganar  y ganar  es la clave para incluirse en la final de la primera edición  de  sub  23, nada  fácil, pero tampoco imposible  y en la dirección de Cienfuegos  prima esta voluntad para ganar el espacio  cedido por el balompié de esta provincia.

El primer torneo de fútbol para atletas menores de 23 años en la Perla del Sur aumenta las expectativas entre los amantes de esta  disciplina, lo corrobora el aumento de la cifra de espectadores en el Luis Pérez Lozano, quizás  esto sea posible por la añoranza de  retomar el calificativo de la mayor plaza futbolística del país como se diera a llamar en la década del  90 del pasado siglo, cuando en un partido  efectuado en el  estadio Cinco de  Septiembre  ante  Villa Clara en la  final  de mayores, se manejó  la cifra de más de  20 mil espectadores.

Sin dudas, ello obedecía al nivel competitivo de los marineros de Cienfuegos, lo cual figura entre los factores de mayor poder  de convocatoria a los amantes del deporte más universal u otra  disciplina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *