Mantienen los peloteros cienfuegueros el liderazgo en el Grupo B

Mantienen los peloteros cienfuegueros el liderazgo en el Grupo B

Después de cinco derrotas al hilo ante Mayabeque en el Evento Zonal Nacional  clasificatorio de beisbol categoría  juvenil, la novena cienfueguera salva la honrilla.

A falta de cuatro subseries, liderando el Grupo B con casi 7 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, parecía cómoda la clasificación del equipo de beisbol juvenil de Cienfuegos.

Sin embargo, 6 partidos consecutivos con Mayabeque cambiaron el panorama, de tal manera que los de la nueva provincia ganaron los primeros 5 y llegaron a ponerse a medio juego por encima de los sureños, hasta que este domingo  la novena del centro sur de Cuba puso fin a la mala racha y volvieron a tomar el mando ahora con solo media raya de ventaja.

De esta forma se pone candente la disputa por el  boleto del Grupo B cuando le restan por efectuar a Cienfuegos tres desafíos con Matanzas y cuatro Villa Clara – Mayabeque.

Julio Guada Pozo, director del equipo juvenil de Cienfuegos, desde principios del torneo he señalado que en el grupo B los 4 equipos estaban bastante parejos y a la nueva hornada de Los Elefantes les ha fallado la defensa de tal manera que en los últimos tres desafíos con Mayabeque se cometieron 14 errores, ahora deben trabajar para en los tres juegos que restan salir con la clasificación.

Así de interesante se presenta la disputa por el boleto del Grupo B a la final de la pelota categoría juvenil, de la cual los cienfuegueros no quieren quedar  fuera por su condición de ser sede del certamen nacional en la segunda quincena de junio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *