Mantienen profilaxis estomatológica con infantes de Cumanayagua

Mantienen profilaxis estomatológica con infantes de Cumanayagua

La pasta dental compuesta por floruro de sodio, es aplicada semestralmente a los niños y las niñas de los diferentes centros educacionales del municipio de Cumanayagua, como garantía para que una vez adultos, gocen de una adecuada higiene bucal.

En un recorrido por la zona rural del territorio, se pudo comprobar que la Licenciada en Estomatología Odalis Suárez, aplica la laca a los estudiantes desde el pre escolar hasta el sexto grado, como medida preventiva ante las caries dentales.

En el área urbana de Cumanayagua el medicamento es usado en los pequeños de primer a cuarto grados y en los círculos infantiles, a partir del  segundo año de vida y hasta el quinto.

La especialista explicó, que en la cabecera municipal  a los educandos que cursan el pre escolar, les aplican el enjuagatorio de flúor, el cual consiste en dos  tabletas disueltas en un litro de agua.

La educación en salud bucal en Cuba está íntimamente relacionada con la promoción, prevención, curación y rehabilitación, pues en cualquiera de las etapas del proceso salud – enfermedad es necesaria la educación sanitaria.

Las visitas a las instituciones de la comunidad se utilizan para cumplimentar varios objetivos como: complementar la información para el diagnóstico de salud bucal, para establecer la vigilancia del estado de salud, para realizar acciones de salud relacionadas con la educación en salud bucal, aplicación de medidas preventivas, continuidad de la atención (seguimiento de pacientes egresados), y otros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

María Julia Rodríguez

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *