Mantienen vigilancia permanente en Cienfuegos ante accidentes del tránsito

Mantienen vigilancia permanente en Cienfuegos ante accidentes del tránsito

Cuando ya transcurre el quinto mes del año, en la provincia de Cienfuegos han ocurrido 150 accidentes del tránsito, con el saldo de seis personas fallecidas y 138 lesionados.

Comparadas esas cifras con igual período del año anterior se incrementan en diez el número de accidentes, se disminuyen en tres los fallecidos y en diez los lesionados.

Si bien las estadísticas de la accidentalidad en el territorio sureño muestran una sensible mejoría, nadie puede confiarse en lo que a seguridad vial se refiere, pues una infracción por parte de un conductor o un peatón pueden dar un vuelco negativo a esa situación.

Por estos días a nivel mundial y en nuestro país, se celebra la jornada por la Seguridad Vial, con el tema del exceso de velocidad como uno de los principales flagelos que inciden en la accidentalidad y sus consecuencias fatales.

Según expresó la primera oficial de tránsito en la provincia de Cienfuegos, durante todos estos días se realizarán encuentros con choferes profesionales, conferencias en centros de trabajo y estudiantiles, para elevar la disciplina y educación sobre las leyes en la vía.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *