Mantienen vigilancia trabajadores de higiene en Cumanayagua, Cienfuegos

Mantienen vigilancia trabajadores de higiene en Cumanayagua, Cienfuegos

Mantener una adecuada higiene epidemiológica es tarea de orden para quienes laboran en el Centro Municipal de Salud en el municipio cienfueguero de Cumanayagua. Territorio que mantiene contaminación del mosquito Aedes Aegypti, fundamentalmente, en los Consejos Populares de Vila/Napoleón Diego y Brisas.

Raquel Rubio Rojas, directora de Higiene y Epidemiología en el territorio, señaló que a pesar de que existe una disminución considerable, tanto en la infestación como en la trasmisión, “es preocupante llegar al período lluvioso con infestación, pues aún no existe una percepción real, por parte de ciertas personas y núcleos familiares, del riesgo que se corre cuando no se cumplen las indicaciones de Salud Pública dentro del programa de higienización”.

Entre las preocupaciones más inmediatas se encuentra, acotó Rubio Rojas, la inestabilidad de las personas en los hogares, pues muchos permanecen cerrados durante la fumigación y otros no apoyan para el proceso.

Amalia Ricardo, vecina de la calle Napoleón Diego, declaró sentirse agradecida cada vez que los operarios llegan hasta su casa, y afirmó que nunca se niega a la revisión o fumigación porque esa acción se revierte en salud y seguridad para toda la familia.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Dayalieky Mesa Pérez, informó que ponen todo su empeño en colocar al territorio en una situación favorable, pues la etapa más difícil es la de las lluvias, por lo que resulta determinante la cooperación del pueblo, además de la disposición de los operarios, dijo además que cuentan con el personal capacitado y los medios necesarios para combatir al vector.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *