Mantuvo Matanzas la superioridad en el canotaje escolar y juvenil

Mantuvo Matanzas la superioridad en el canotaje escolar y juvenil

La representación de la provincia de Matanzas inicia el nuevo ciclo olímpico conservando la hegemonía del canotaje escolar y juvenil, luego de los resultados en los Juegos Escolares celebrados en Cienfuegos.

Desde el comienzo del canotaje escolar y juvenil en Cienfuegos los matanceros, en fuerte disputa con los villaclareños, presentaron sus credenciales para ratificar en las dos categorías su dominio, tal es así que en los colegiales se adjudicaron el primer lugar con siete preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, escoltados por Villa Clara y Cienfuegos.

Los yumurinos en los juveniles con similar saldo de preseas preservaron su liderazgo, seguidos por La Habana, Villa Clara, Isla de la Juventud y Cienfuegos, un buen comienzo para los canoistas matanceros en el nuevo ciclo olímpico.

Leonardo Valdez Lama, comisionado de canotaje en Matanzas, dijo que cumplieron con los compromisos de mantener su liderazgo en este deporte, el cual tiene como sostén la materialización de proyecciones y estrategias de trabajo participativas, donde los padres de los atletas juegan un rol muy importante, ese es el secreto para que Matanzas mantenga la hegemonía en el kayak canoa.

En tanto, Juan Manuel Díaz, comisionado de canotaje de Villa Clara, confiesa que en el pasado ciclo olímpico fueron los rivales de mayor consideración de Matanzas y aunque para esta ocasión pensaron ganar los escolares, ellos fueron superiores, “hay que reconocer la calidad de los contrarios, pero no vamos a descansar hasta arrebatarles la cima”.

Por su parte Dayamy Nicolás Pérez, comisionada de canotaje en Cienfuegos, expresa que ellas y sus entrenadores pronosticaban entre un 5to y 6to lugar en los juegos escolares y alcanzaron el 3ro en los colegiales y 5to en los juveniles, todavía inconformes porque saben que hay capital humano para mejor ubicación.

Cuando aún restan eventos deportivos  de los juegos escolares y juveniles por computar, hasta el momento los cienfuegueros experimentan avances en las dos categorías.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *