Marcan primero los Elefantes en el enfrentamiento con los Leones en su cuartel general

Marcan primero los Elefantes en el enfrentamiento con los Leones en su cuartel general

Esa máxima popular de que un equipo de pelota no es tan malo cuando pierde, ni es tan bueno cuando gana se cumple muchas veces en el beisbol.

Ayer en el Cinco de Septiembre un equipo azul reanimado por sus resultados en el Coloso del Cerro parecía un rival difícil de batir y sobre todo después de que en el primer capítulo saltaron del montículo al lanzador abridor Cesar García donde le fabricaron una carrera, y más teniendo en cuenta que el mánager azul le dio la bola a su mejor carta de triunfo, el refuerzo pinareño Erly Casanova, todo indicaba a la victoria de los capitalinos.

Con unos Elefantes bastante reanimados después de perder cinco subseries al hilo, errores a la defensa de los visitantes y bases por bola de su tirador, dieron la posibilidad a los Paquidermos de empatar y tomar el mando además de continuar fabricando carreras al picheo del relevo azul hasta llegar a 13 con once imparables, y llevarse el desafío por nokao en siete capítulos.

La buena nueva para el mentor cienfueguero con el excelente relevo de Abel Campos que desde el primer capítulo hasta el quinto no toleró carreras y se llevó la victoria con el apoyo de Tomas La Rosa.

De tal manera los Elefantes se muestran muy cambiados en sus desafíos con los tuneros, con esta victoria salen del sótano y se mantienen con opciones de clasificar a sabiendas de que ganar esta subserie resulta decisivo en sus aspiraciones.

Hoy por Cienfuegos el pícher designado es Misael Villa mientras que por los de la capital Vladimir Baño, quien históricamente le ha pichado bien a los Paquidermos.

La tabla de posiciones está cada vez más compacta y todos los equipos tienen opciones de incluirse entre los cuatro finalistas, por eso pienso que si Cienfuegos ganara las subseries dos a uno, o alguna barrida en los tres enfrentamientos que le restan en su cuartel general ante Habana, Camagüey y Matanzas, podrían seguir soñando sus parciales, pero hay que ganar y nadie quiere quedarse fuera de la fiesta de nuestro Deporte Nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *