Marcha a buen ritmo en Cienfuegos Asambleas de Delegaciones Décimo Congreso de la FMC

Marcha a buen ritmo en Cienfuegos Asambleas de Delegaciones Décimo Congreso de la FMC

En Cienfuegos marcha a buen ritmo el proceso de Asambleas de Delegaciones previo al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, que tendrá lugar en 2019. El propósito de estos encuentros es reflexionar sobre cuánto más  puede lograrse desde la base para elevar el protagonismo creativo de las federadas.

Desde el 15 de marzo y hasta el próximo 30 de junio la Federación de Mujeres Cubanas realiza  las asambleas de delegaciones Décimo Congreso. Un Proceso que en Cienfuegos marcha satisfactoriamente.

Hoy en la provincia existen más de 158 mil federadas distribuidas en cerca de 3200 delegaciones de bases. Estos encuentros devienen espacios reflexivos que convocan la autocrítica e identificación de deficiencias que hoy laceran el trabajo de la organización femenina.

“Todavía falta fortalecer la organización en su base, así como el trabajo con las jóvenes, alcanzar un mayor protagonismo e invitar a analizar las fisuras y fenómenos negativos de recién aparición o que prevalecen y afectan nuestro trabajo ”, aseguró Mireya Molina Castellanos, Secretaria General FMC Cienfuegos.

En estas asambleas se reconoce además  el trabajo de las federadas más destacadas en los últimos años, se elige el nuevo secretariado de base y las precandidatas al Décimo Congreso de la FMC.

En  septiembre y octubre próximos se realizará el proceso de discusión a nivel de municipios, posteriormente  en el mes de noviembre se desarrollará  la asamblea provincial, encuentro donde se presentará la delegación que representará a Cienfuegos en la cita nacional a efectuarse en 2019.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *