Marcha a buen ritmo nuevo curso en la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré”

Marcha a buen ritmo nuevo curso en la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré”

Con un claustro de más de 80 profesores y un alumnado que asciende a los 245 estudiantes, la Escuela Provincial de Arte Benny Moré de Cienfuegos trabaja para mejorar sus resultados académicos y por especialidades en este curso que recién comienza. 

Aquí están los futuros creadores de Cienfuegos, los bailarines, músicos y artistas visuales que elevarán la cultura de esta ciudad a lugares más altos.

Brianna Álvarez Cabrera, estudiante de la especialidad de Danza comentó que tienen un horario muy riguroso, sobre todo ahora que en quinto año se prepara para el pase de nivel.

“El día a día de un alumno en esta escuela es bastante difícil porque tenemos que estudiar mucho y no tenemos tiempo libre. Pero al final vale la pena porque esto es lo que me gusta hacer. Me encanta estar tocando mi contrabajo todo el tiempo” explicó Camila Colarte Gallardo.

Se preparan en este centro para el futuro, reciben las herramientas teóricas y los ejercicios prácticos que les permiten desarrollar su talento.

En este curso 2019-2020 la Escuela Provincial de Arte de Cienfuegos afronta nuevos retos. Sobresale aquí la juventud e inexperiencia de su claustro de profesores.

“Ahora mismo estamos buscando la manera de que nuestros profesores cuyas edades oscilan entre los 19 y los 35 años, se preparen en cuestiones pedagógicas, sobre todos los recién graduados. También hemos estrechado nuestros vínculos con las Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz para que sus miembros nutran nuestro claustro” comentó Elizabeth Labrada, Directora de este centro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *