Marcha a buen ritmo Proceso de Declaración y Pago de Tributos en Cienfuegos

Marcha a buen ritmo Proceso de Declaración y Pago de Tributos en Cienfuegos

Desde los primeros días de enero inició en todo el país el Proceso de Declaración y Pago de Tributos correspondiente al año en curso.

La provincia de Cienfuegos posee las condiciones necesarias para que los clientes entreguen en tiempo la documentación requerida.

Los trabajadores de las 8  dependencias de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) del territorio sureño fueron capacitados para brindar ese servicio a los más de 7000 contribuyentes existentes.

“Ya tenemos habilitados en todas las oficinas el buzón tributario, se mantiene a disposición de los clientes la DJ EXCEL que es un fichero que se puede obtener con una memoria,  la empresa de correo comenzó la entrega de la documentación que  contiene la Declaración Jurada, aunque ese modelo lo pueden adquirir en nuestras oficinas. De igual manera puede descargarse desde nuestro sitio web”-explicó Yanina Guerra Acosta, directora de la (ONAT) en Cienfuegos.

Con el propósito de ser más asequible el proceso  los contribuyente tendrán este año una oferta novedosa.

“Estamos ofertando, además, la aplicación para teléfonos celulares que se llama DJ08 en tu móvil desde donde pude ser llenada la planilla”-agregó la directiva.

Este proceso abarca varios tributos que deben ser declarados en fechas establecidas.

“El importe sobre ingresos personales comenzó el 8 de enero y concluye el 30 de abril. Destacar que se ratifica la bonificación de un 5 por ciento para los contribuyentes que realicen el pago antes del 28 de febrero.

En el caso del impuesto sobre utilidades que están obligadas las personas jurídicas, concluye el 31 de marzo, mientras los impuestos no tributarios, el 31 de mayo, en tanto  los de  posesión del transporte  marítimo y terrestre concluirán el 30 de septiembre. En el último caso los contribuyentes que realicen su pago antes del 8 de febrero se le descontarán un 20 por ciento del impuesto a pagar.”- explica Guerra Acosta.

Según especialistas de la ONAT en el centro sur de la Isla el pasado año más del 99 por ciento de los contribuyentes hicieron su declaración en tiempo y la provincia recaudó por concepto de liquidación adicional más de 28 millones de pesos que ingresaron al presupuesto estatal. Se espera que en el 2018 los resultados sean superiores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *